logo consult argentina

Veraz Gratis

Es imprescindible, que entres cada cierto tiempo a la base de datos de Veraz, de este modo sabrás en todo momento si estás al día de tus obligaciones financieras.

Existe un modo gratuito para poder acceder a tu informe Veraz. Vamos a contarte como debes hacerlo.

Cómo Saber si Estoy en el Veraz, Gratis

Como ya hemos comentado, si vos estás presente en el día a día financiero, deberías tener un informe Veraz, lo más cristalino posible.

Veraz, pertenece a Equifax, y al igual que en otros países, recopila información del estado crediticio de los ciudadanos argentinos, dichos informes son vendidos a quien desee comprarlos.

Pero gracias a la Ley 25.326, en sus artículos 14 y 15, podés tener de forma gratuita acceso a tu informe Veraz.

Si querés saber como consultar tu informe puedes hacerlo de dos maneras.

Consultar Veraz Banco Nación

Este modo ya lo hemos explicado en otro artículo puedes verlo AQUI.

Pero de todos modos vamos a contártelo de nuevo, es un modo muy simple que pone a tu disposición la central de deudores del banco Central de la República Bcra.

Accede a este enlace Central Deudores Bcra, y marca el captcha, escribe tu Cuil, y apretá en Consultar.

Veraz Gratuito

Una de las obligaciones que tiene Veraz, es la de permitir una vez cada 6 meses, que los ciudadanos que lo deseen, puedan acceder a sus informes de modo gratuito.

Este hecho es gracias a la ley e protección de datos, Ley 25.326, sólo tenés que seguir este paso a paso.

Paso 1

Para consultar el Veraz gratis,  llamá al (011) 5352-4800, puedes llamar de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Te contestará un contestador automático.

centrales de riesgo en argentina
central de riesgo argentina

Paso 2

La grabación te pedirá si pides la información para ti (pulsar 1) o para otra persona (pulsar 2), entendemos que la consulta es para ti.

Paso 3

La grabación te pedirá si sos hombre (pulsa 1) o mujer (pulsa 2 ), elige el que sea tu caso.

Paso 4

Consultar Veraz con Dni

A continuación la grabación te pedirá tu número de DNI seguido de la tecla numeral (#) hazlo. El contestador te pedirá corroborar la información referente a tu DNI, (pulsa 1 si es correcta) (pulsa 2 si ni lo es)

Paso 5

En el siguiente paso para consultar tu Veraz, la contestadora, te pedirá si vas a hacer valer tu Derecho de Acceso, así conseguirás tu reporte Veraz, como la pregunta es afirmativa respondé que Si y pulsa (1)

Paso 6

La grabación te dictará un código, anótalo, si no dispones de papel ni lápiz, al final de la grabación podés volver a pedirlo. Ingresa a la web de Veraz con este ENLACE.

Y pulsa arriba a la derecha dónde dice DERECHO DE ACCESO

equifax derecho de acceso

Paso 7

Al pulsa en Derecho de Acceso se abrirá un desplegable, si has obtenido el código por teléfono pulsa esa opción. Si no es esa opción escogé la correcta

Paso 8

Cumplimentá el formulario, y obtendrás tu reporte Veraz. descárgalo e imprímelo, como ya hemos comentado anteriormente, recuerda que sólo podrás obtener un informe Veraz gratuito cada 6 meses.

Información Que Podrás Ver

Los informes Veraz, aunque sean gratuitos, son muy completos la ley 25.326, así lo requiere, en el informe podrás observar tus datos financieros, créditos que has pedido, cuales están al día de pago, o no, deudas de tarjetas de crédito, cheques protestados etc.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Consult Argentina Online
Average rating:  
 0 reviews