logo consult argentina

Como Saber Si Estoy En El Veraz

En este post, vamos a mostrarte de una forma fácil, como saber si estás en el Veraz, disponer de esta información es muy importante, pues es el primer paso que debes tomar para solicitar un préstamo, saber tu historial crediticio. Para saber que no sós un moroso.

Para saber si estás en el veraz, y ver tu situación crediticia,  puedes hacerlo, de varias maneras como ya hemos comentado anteriormente, la Ley 25.326, permite que el ciudadano pueda saber si está en el veraz, una vez cada 6 meses de forma gratuita.

Veraz Por Cuil

Esta es una de las posibilidades que tenés, para saber si estás en el Varez, es una de las que te asegura un informe muy completo de tu historial crediticio, pues éste sale del banco Central de la República.

El informe te mostrará toda la información sobre tu información crediticia, de los 2 años anteriores a la consulta.

El proceso es muy sencillo tal como hemos explicado más a fondo en este post, este botón te llevará al proceso.

Consultar Veraz Con Dni

Como Saber Si Estoy En El Veraz Pagando

Tener un informe Veraz cada cierto tiempo, es muy importante pues de ello dependerá que nos concedan el préstamo que solicitamos, o no.

Uno de los modos de saber el informe Veraz es con el Dni. Si ya no podemos acceder al beneficio de obtener el historial crediticio, gratis, podemos obtener la consulta a través de pago.

Cómo debés hacer el trámite de pago.

1 – Ingresa a la página web de Equifax, a través de este ENLACE

2 – Accederás a la siguiente pantalla, dónde deberás elegir una de las dos opciones que te muestra el sistema, elige la opción que deseas y sigue los pasos.

pago formulario veraz

Consultar Veraz Por Teléfono

Hacer la consulta con el Dni te permite hacerlo en modo pago, o bien gratis a través del teléfono, ya hemos visto la opción de Equifax de pago, ya ahora vamos a mostrarte como consultar veraz con dni gratis, por teléfono.

En el artículo Veraz Gratis hemos explicado extensamente y paso a paso como debés hacer la consulta, pulsa este botón para ir directamente al artículo.

Como Saber Si Estoy en Veraz de Forma Presencial

Saber tu informe Veraz es muy importante, recuerda que puedes aparecer en el Veraz hasta 5 años, pero si cancelas la deuda antes el tiempo en el que aparecerás en el informe se verá reducido a 2 años.

Puedes hacer la consulta de forma presencial con tu Dni, para ello debes dirigirte a una de las oficinas del Veraz en el país:

 

Como resumen a todo lo expuesto te mostramos es ente vídeo un resumen paso a paso.

Artículos Relacionados

Tarjeta de Crédito Con Veraz

Contenido1 Tarjeta de Crédito Con Veraz2 Tarjetas de Crédito con Dni y Veraz3 Mejores Bancos Online4 Tarjetas Prepagadas5 Mejores Tarjetas Prepagas6 Importante:7 Solicitar Tarjeta de

Leer más »

Como Salir Del Veraz Gratis

Contenido1 Como Salir Del Veraz Gratis2 Casos Que Pueden Presentarse3 Caso 1 Deuda Inexistente o Errónea4 Trámite Rectificación Deuda Por Teléfono5 Trámite Rectificación de Deuda

Leer más »
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Consult Argentina Online
Average rating:  
 1 reviews
 by Emma Oviedo

Muchas gracias por el artículo