logo consult argentina

Lo Que Tenés Que Saber Para Afrontar el Veraz Con Score 5

El informe Veraz no solamente indica el monto de tu deuda, en el caso de que tengás una, sino que también las clasifica según su estado de peligro , es decir , cuán arriesgado sería para un prestamista hacer negocios con esa persona.

En el post cómo salir del Veraz enseñamos brevemente todas y cada una de las 5 situaciones del Veraz en Argentina, y de qué forma eliminar tu nombre de cada una de ellas.

Aquí te vamos a explicar un poco mucho más a detalle en qué consiste la situación Veraz 5, la que es más arriesgada, y que te traerá muchas consecuencias negativas, pero descuida , tanto si estás en la situación cinco como si no, aquí en Consult Argentina, vamos a guiarte, y ayudarte a limpiar tu nombre.

Recordemos que el score o situación 5 es la irrecuperable.

Que es VERAZ situación 5: Irrecuperable o Incobrable. Pues como ya puedes leer, es la que indica que la persona está en un estado que no puede pagar.

¿Puedo salir del Veraz en Situación 5 ?

La buena nueva es que si es posible salir o adecentar tu nombre del Veraz en situación 5, la mala es que es un tramite un tanto complejo, quédate hasta el final del artículo y navegá por nuestro portal que seguro aquí encontrás todas las respuestas que precisas sobre el veraz 5 y el resto ocasiones.

La primera cosa que debés saber es que el informe Veraz lo distribuyen distintas entidades financieras como el Equifax, Nosis, Fidelitas, Banco Central, entre otros , así que podría interesarte preguntar tu estado Veraz en todas y cada una de las entidades en Argentina.

Cuando tengas claro en cuales reportes aparecés como deudor , el siguiente paso es limpiar tu nombre del listado de morosos

Para esto vas a necesitar determinar lo que querés realizar

Abonar la Deuda: En un caso así tendrás que anular el monto que le debés al banco o a la empresa , y con el justificante rellenar el formulario para no aparecer en el Veraz.

No abonar la deuda y esperar el período legalmente establecido.

¿Qué Ocurre si Estoy en Situación 5 y No Pago la Deuda?

En un caso así no pasaría nada más que ya no sepás, lo importante a entender es que si es posible escapar del Veraz sin pagar la deuda, así sea en situación 1, 2, 3, 4, o 5.

La ley de protección de datos Argentina establece un período de 5 años, pasados los 5 años de estar registrado como deudor en el Veraz, tenés todo el derecho de solicitar la baja y adecentar tu nombre.

Tenés que estar realmente bien informado sobre la ley del derecho de ingreso y llevar a cabo tu reclamación correspondiente siguiendo los pasos para reclamar el Veraz.

Nuestra recomendación personal, es que aún que estés en situación 5 procura pactar con el prestador, y negocia un plan de pago, que te sea fácil ir pagando poco a poco la deuda.

Si acabas pagando la deuda, te será mucho más fácil en un futuro que te hagan otro crédito.

En este interesante vídeo podrás ver si podés salir del Veraz sin pagar la deuda.

Fuente vídeo: Legión Creativa

Veraz Teléfono Atención Al Usuario

Contenido1 Veraz Teléfono Atención Al Usuario2 Veraz, Teléfono de Atención al Usuario3 Centro de Atención Veraz Para Reclamos4 Otros Medios de Contacto Con Veraz Veraz Teléfono Atención Al Usuario Veraz, es una empresa que pertenece a Equifax, ésta empresa tienen presencia en muchos países del mundo, como ya hemos visto, se encarga de recolectar los

Leer más »

Veraz Reclamos

Contenido1 Veraz Reclamos2 Cuando Debés Hacer Reclamo3 Paso a Paso Para Hacer Un Reclamos A Veraz4 Paso 15 Paso 26 Paso 37 Puntos A Tener En Cuenta Para Que Tu Reclamo Sea Efectivo8 Como Contactar con Veraz Equifax9 ¿Puedo Reclamar Por Daños y Perjuicios? 10 Reclamo Por Dni Bloqueado11 Carta Reclamo Veraz12 Artículos Relacionados Veraz

Leer más »

Veraz Mora Control

Contenido1 Veraz Mora Control2 Funcionalidades de Veraz Mora Control3 Que Hace Diferente a Veraz Control Mora Frente a Otras Soluciones Veraz Mora Control Veraz Mora Control, , es una herramienta web alojada en la nube, la cual permite realizar diversas opciones, para poder recuperar sobre la base de una cartera de morosos, la cual podrá

Leer más »
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Consult Argentina Online
Average rating:  
 0 reviews