logo consult argentina

Como Mejorar Tu Perfil Crediticio

Es muy importante tener un perfil crediticio bueno, ya que de este modo podrás optar a mejores condiciones en cuanto a intereses, plazos y condiciones a la hora de pedir un crédito.

Por este motivo te mostramos una serie de recomendaciones o tips para que mejores día a día tu perfil crediticio. El score de crédito se mejora con pasos que se toman cada día.

El historial de crédito es un informe que transmite el Bcra (Banco Central de la República Argentina) a las entidades que lo solicitan, se puede afirmar que toda persona que tenga un producto financiero, cuenta de ahorros, préstamo etc, aparece con su historial de crédito positivo o negativo.

Puedes consultar tu historial crediticio aquí.

Recomendaciones Para Mejorar El Perfil de Crédito

Vamos a mostrarte una serie de consejos que pueden servirte de forma muy positiva para mejorar tu histórico de crédito.

👍🏽 Paga y cancela los créditos que tengas pendientes

Lo primero que tenés que tener en cuenta para mejorar tu score de crédito, es cancelar los créditos o deudas que tengas pendientes, ya que de ello depende que te concedan un préstamo o no.

Te recomendadnos que primero soluciones tus deudas y las canceles, y después de un tiempo prudencial solicites un nuevo crédito si lo necesitas.

👍🏽 Utiliza el crédito de manera responsable

si ya te han otorgado un crédito, debes pensar como lo vas a usar, si para pagar otras deudas, para estudios, o para algún tema urgente, pero ten claro que debe pensar con detenimiento como vas a usarlo.

Es importante que conozcas tus finanzas de forma cristalina, lo que ganas, lo que pagas, planificá tus compromisos de pago.

👍🏽 Ten al día las fechas de tus compromisos de pago

Este es quizás en tip más importante y del que depende muchas veces si van a concederte un préstamo o no. Cumplir a conciencia con las fechas de pago es básico.

Por este motivo es importante que tengas a mano una agenda dónde apuntes las fechas en las que debes cumplir con tus compromisos.

👍🏽 Cuando hayas cancelado tus deudas organiza tus finanzas, de forma responsable.

Como ya hemos afirmado varias veces en esta página, saber que gastos tienes cada mes, y que ingresos es muy importante para organizar tu vida crediticia.

Dejar vencer la deuda puede ser también una opción aunque no la aconsejamos, hay que esperar 5 años para desaparecer de Veraz, ellos tienen la obligación de eliminar el apunte negativo de la deuda, aunque seguirás debiendo el dinero.

FUENTE: MARCELA PASUT

Artículos Relacionados

Tarjeta de Crédito Con Veraz

Contenido1 Tarjeta de Crédito Con Veraz2 Tarjetas de Crédito con Dni y Veraz3 Mejores Bancos Online4 Tarjetas Prepagadas5 Mejores Tarjetas Prepagas6 Importante:7 Solicitar Tarjeta de

Leer más »

Como Salir Del Veraz Gratis

Contenido1 Como Salir Del Veraz Gratis2 Casos Que Pueden Presentarse3 Caso 1 Deuda Inexistente o Errónea4 Trámite Rectificación Deuda Por Teléfono5 Trámite Rectificación de Deuda

Leer más »
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Consult Argentina Online
Average rating:  
 0 reviews