la clave fiscal , es un código que sirve para hacer cualquier trámite de la Afip de forma segura, en tu smartphone tablet o computador. Es de carácter personal y no puedes transferirla a otra persona.
Por supuesto debe tener una conexión a Internet.
La clave fiscal proporciona al usuario total confidencialidad en toda la información que envíe. Para obtenerla hay que seguir una serie de características para asegurar su seguridad.
Recordá que tu clave fiscal es intransferible y sólo de uso personal, si no se utiliza no caduca.
Características de Seguridad de la Clave Fiscal
Para que una clave sea segura debe cumplir una serie de requisitos, la clave fiscal debe tener:
1 mayúscula
1 minúscula
2 números
4 letras
Debe contener entre 10 y 64 caracteres.
Debés saber que si no cumple con estas características el sistema te solicitará que cambies la clave, o en caso que pase un años desde la última vez que la cambiaste.
La clave fiscal es un medio eficaz para hacer pagos, presentar declaraciones, y efectuar trámites, disponible los 365 días del año las 24 horas de día.
Solicitar Clave Fiscal
Para solicitar la clave fiscal puede hacerse de dos modos diferentes. De forma electrónica o presencial
Modo Electrónico
El modo de obtención que uses, determinara la seguridad de la clave. Puede ver los 4 niveles de seguridad en el siguiente ENLACE.
Modo Presencial
Para poder solicitar la clave fiscal de forma presencial, debés solicitar un turno web.
En caso de que tengas Cuit deberás personarte en la sede que corresponda a tu domicilio.
Presentá el formulario 206/Multinota,en una sede de Afip, e indica que solicitas obtener la clave fiscal. Para ello debes presentar los siguientes documentos dependiendo de tu tipo de ciudadanía.
Personas extranjeras: Documento de identidad del país de origen del extranjero, pasaporte o si es nacional de un país limítrofe a Argentina, cédula de Mercosur.
Ciudadanos argentinos, deben presentar el original y fotocopia del documento nacional de identidad, DNI electrónico.
Para ciudadanos extranjeros residentes en el país, sea esta transitoria, o temporaria, y no posean DNI, fotocopia y original de la cédula de extranjería de identidad, y justificante del nº de expediente de Migraciones, dónde se indique el tipo de residencia en el país.
Este sistema, permite hacer muchos trámites diferentes como facturar, inscripción en de impuestos, presentar pagos, declaraciones juradas, pedir la devolución del tributo PAIS etc.
Nivel 4
En el nivel 4 ya se aumenta el nivel de seguridad. Para poder acceder a este nivel de seguridad, es necesario poseer la clave fiscal con nivel de seguridad 3 activada.