logo consult argentina

Veraz

Es muy importante, que los ciudadanos argentinos, sepan como deben utilizar Veraz, mediante su Cuil, el Bcra, o Banco Central de la República Argentina, dispone de un sistema para poder comprobar si estás con un informe negativo, puedes ver como hacerlo AQUI.

Vamos a ver en que consiste el Veraz, el porque es importante saber utilizarlo, y como debes consultarlo.

Que Es El Veraz

El Bcra, utiliza una base de datos llamada Veraz,  pertenece a Equifax, empresa presente en muchos países, con este sistema de big data, puede analizar de forma instantánea, la cantidad de deudas, u obligaciones de pago impagadas que tienen los ciudadanos argentinos.

Esto, es de gran ayuda para el Banco Central de la República, ya que forma parte del sistema financiero del país.

En estas deudas se incluyen las bancarias, y las por falta de pago en préstamos.

El banco central Veraz, hace que los ciudadanos, se preocupen de pagar sus deudas a tiempo, ya que en caso de salir reportado en esta base de datos, las posibilidades de obtener un crédito son mínimas.

Otro problema es que aparecer en el Veraz, puede influir en la vida de las personas, pues puede ser muy problemático para la vida personal.

Importancia de Consultar el Veraz a Menudo

Hoy en día, no sólo el Veraz, influye de forma positiva o negativa en las entidades financieras, a la hora de conceder o no un préstamo..

También para optar al alquiler de una vivienda, se revisa la base de Veraz, es decir, si una persona desea alquilar una vivienda, y aparece en el Veraz, tiene muy pocas posibilidades de que se le conceda el alquiler de la vivienda.

Lógicamente si deseas adquirir un automóvil, y financiarlo, debes procurar no salir en la base de datos del Veraz. Aunque existen empresas financieras, que prestan a una persona aunque aparezca en el Veraz, ya que consideran que pueden haber pasado por un problema puntual, y no han podido satisfacer la deuda, por ejemplo en momentos de pandemia.

Veraz, es la central de riesgo más usada por todas las instituciones financieras del país, aunque existen otras centrales de deudores, como Nosis.

Existen otras centrales cuyos informes completos son de pago, aunque también tenés la posibilidad de acceder al informe de forma gratuita, aunque lenta.

Si deseas saber con rapidez si estás en Veraz, puedes acceder por Cuil a través de la página del Banco Central de la República, en Central de Deudores Bcra, tenés toda la información, y sabrás como saber si estoy en el veraz.

que es el veraz
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Consult Argentina Online
Average rating:  
 1 reviews
 by María Sosa

Muy interesante.