logo consult argentina

Reclamo Bcra Como Corregir Un Informe Erróneo

En primer lugar es conveniente saber que es el BCRA o Banco Central de la República Argentina, y su central de deudores, aquí lo tienes todo.

Vamos a contarte como debés hacer un reclamo al Bcra, en caso que hayas accedido a tu informe crediticio, y encuentres algún error en cuanto a datos personales se refiere.

Debés saber que todo ciudadano tiene un informe crediticio en la base de datos del Bcra, y se puede consultar mediante el Cuil o Cuit.

Pero aparecer en el informe del Bcra, no es malo si el informe que aparece es positivo.

Como Salir del Bcra

NO es posible salir del Bcra, ya que toda persona tienen un informe de crédito y eso no implica que se aparezca en una central de deudores.

El Bcra, recopila información que las entidades financieras le transmiten, y se actualiza cada mes, pero es posible en caso de información desactualizada o errónea hacer un reclamo.

Como Subsanar Un Error del Informe del Bcra

Si detectas que en tu informe del Bcra, hay un error, lo primero que debés hacer es comunicarte con el banco, la entidad financiera, o la empresa que envía dicha información errónea al Bcra.

Ya sea el caso de una deuda que está cancelada y aparece aún como activa, o bien un servicio que nunca contrataste.

Para poder solucionar esta situación, debés ponerte en contacto con atención al cliente de la entidad causante del error, y pedir que subsanen el error. Una vez la entidad lo haya subsanado, lo comunicará al Bcra.

Como Hacer Un Reclamo al Bcra

En este paso a paso verás como podés hacer un reclamo al Bcra.

Paso 1

En primer lugar debés dirigirte a la entidad responsable del error que aparece en el Bcra, podés hacerlo por la banca online o home banking, correo electrónico o de manera presencial, deben darte un nº del reclamo presentado.

Paso 2

Si pasados 10 días hábiles la entidad financiera responsable del error, no te ha respondido, y no ha solucionado el error, podés comunicarte con el Bcra a través de estos enlaces: http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Reclamos-no-resueltos.asp

Accederás a la página de reclamos pendientes, y podrás saber si está resuelto tu reclamo.

reclamos no resueltos Bcra

Paso 3

En caso que tu reclamo no haya sido resuelto, ya han pasado los 10 días correspondientes para que la entidad comunique la solución, accede a este ENLACE,  en él podrás ver todos los pasos que podés hacer, y enviar tu reclamo, llenado todos los campos de este formulario.

formulario reclamo Bcra

Recordá que la información debe ser correcta y precisa, si no el Bcra no atenderá el reclamo. El Banco Central de la República Argentina gestionará y comprobará la información y actuará en consecuencia.

FUENTE: BANCO CENTRAL REPÚBLICA ARGENTINA

Además de conocer tu informe del Bcra, también es imprescindible que conozcas tu informe Veraz, puedes ver como AQUI.

Artículos Relacionados

Tarjeta de Crédito Con Veraz

Contenido1 Tarjeta de Crédito Con Veraz2 Tarjetas de Crédito con Dni y Veraz3 Mejores Bancos Online4 Tarjetas Prepagadas5 Mejores Tarjetas Prepagas6 Importante:7 Solicitar Tarjeta de

Leer más »

Como Salir Del Veraz Gratis

Contenido1 Como Salir Del Veraz Gratis2 Casos Que Pueden Presentarse3 Caso 1 Deuda Inexistente o Errónea4 Trámite Rectificación Deuda Por Teléfono5 Trámite Rectificación de Deuda

Leer más »
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Consult Argentina Online
Average rating:  
 0 reviews